“No podemos ser insensibles a las situaciones que vive la ciudadanía y uno de los principales reclamos de los iturbidenses era un
programa de bacheo”, así lo manifestó la alcaldesa Cindy Arvizu durante el inicio de obras que rehabilitarán 2 mil 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Con una inversión de 1.9 millones de pesos, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obra Pública, desde hoy y durante 45 días habrán de intervenir 8 importantes vialidades en la zona urbana de San José Iturbide, lo que significa un beneficio para toda la ciudadanía, y cumple con el compromiso de la Presidenta Municipal en transformar la imagen urbana de la ciudad.

El Secretario de Obras Públicas, el Ingeniero Óscar Alvarado Villa, destacó que el proceso de construcción consistirá en corte y retiro del material existente, excavación, afine y compactación, relleno de tepetate, relleno de base hidráulica y colocar finalmente la carpeta asfáltica.

El banderazo de inicio tuvo lugar en el Libramiento “Luis Ferro” y continuarán de manera simultánea en Libramiento Oriente, Libramiento Poniente (hasta la lateral de Farmacia Guadalajara), Avenida Norte y Bicentenario, calle Milagro y asta bandera, entrada San José Iturbide (por hotel Mansión y fraccionamiento Del Sol) y Prolongación Zaragoza.

Será importante que la ciudadanía tome en cuenta los cierres de dichas vialidades, que de forma gradual se darán en el siguiente mes y medio en la cabecera municipal. Mismos que serán informados con anticipación, fecha y lugar del cierre, así como vías alternas.

Durante el evento participaron también, el director de Obra Pública, el arquitecto Alberto Olvera; la directora de Estudios y proyectos, la ingeniera Leticia Rodríguez y el regidor José Alonso Mejía Pérez, presidente de la comisión de Obra y Servicios Públicos. Así como titulares de otras áreas de la Administración Municipal.