El alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, firmaron 2 convenios y 1 acuerdo con el objetivo de coordinar esfuerzos en Seguridad pública.

Los alcances están dados para los próximos tres años, conforme a las responsabilidades de cada nivel de gobierno, atendiendo de igual manera la comunicación y coordinación con el Gobierno Federal.

Ambos funcionarios hablaron de las diferentes necesidades en materia de seguridad, plantearon la política pública en este caso de los 45 compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside el Gobernador del Estado.

«Purísima del Rincón ocupa trabajo permanente y atención en prevención, acciones para reducir la delincuencia», precisó el Presidente Municipal ante Alvar Cabeza de Vaca.

Durante la reunión se firmaron 2 convenios: uno de seguridad y, el segundo de tecnologías que servirán como instrumentos jurídicos en el proceso de la Administración Pública, así como un acuerdo hacia la prevención social contra la delincuencia.

Roberto García Urbano dejó claro el enfoque a trabajo coordinado, por lo que agradeció que el Estado no pierda de vista a Purísima de Rincón en cada proyecto que implique mejor servicio al ciudadano.

En la firma de los convenios y acuerdos tomó parte igualmente el Secretario del H. Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz, y juntos ratificaron el proyecto de coordinación para avanzar en la confianza ciudadana por la seguridad.