Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, tomó parte en la firma del compromiso “Proaire limpio para Guanajuato” donde el municipio participará en los proyectos para cuidar el hábitat en sus componentes de agua, aire y suelo.

García Urbano señaló que la tarea actual es la cosecha de agua, para captar agua hacia los mantos acuíferos, y que por lógica debe llevar una primera capacitación; de igual manera se debe aprovechar el agua de lluvia en la casa, así como reducir desperdicios. Acciones que deben ejecutarse de la mano de Gobierno del Estado y Federal.

«Encuentro trascendental el Municipio, contar con un relleno sanitario que disponga de espacio y deje de contaminar, así que el proyecto se tomará de frente para dar atención al derecho fundamental de los ciudadanos, establecido en el artículo Cuarto de la Constitución.

Purísima del Rincón, revisará y atenderá la concientización entre los ciudadanos rumbo a la verificación vehicular, que es una necesidad y obligación, ya que se tiene deuda con el ambiente, además de ser importante este cuidado por salud en el aire que se respira y que se debe atender con mayor ahínco en la temporada invernal».

La firma del PROAIRE ante el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial  (SMAOT), Isabel Ortiz, así como la Secretaría de Medio Ambiente Federal, para acercar al Gobierno Municipal con Gobierno del Estado y Federal, en una propuesta de responsabilidad para todos, de respeto y participación compartida.