Se llevó acabo la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo del Instituto para las Mujeres de San Francisco del Rincón.

El alcalde Javier Casillas Saldaña acompañado de la directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López fueron quienes presidieron el evento que se llevó acabo en la sala de cabildos del Edificio de Gobierno.

En su mensaje, la titular del IMUG señaló el importante compromiso que adquieren las y los ciudadanos que conforman este Consejo.

“Aquí se respira compromiso y sororidad para las mujeres y eso yo creo que no hay nada con que se pague, quiero agradecer al alcalde por la invitación […] de estos temas se empezaron a hablar en 1975 en México y una de las condiciones que sacamos era que tenía que haber mecanismos de adelanto para las mujeres, lo ideal que estos mecanismos fueron fortalecidos por organismos que tuvieran la oportunidad de la operatividad […] y que esta operatividad les permitiera cumplir todas sus atribuciones”, indicó

Luego de esto, se dio paso a la toma de protesta a José Alejandro Quintana Ocampo, como Presidente; Tesorera, Yadira Venegas Lara, y secretaria, Virginia López González; Y como vocales: Avelio Díaz Llamas, Gisela Murillo Sánchez Juan Antonio Anguiano López, Ana Luz Mena Flores, Gloria Luz Martell Ávila, Roberto Rocha Sánchez, Daniel Fernández García, por parte del Primer Edil.

Más tarde se les hizo entrega de los nombramientos oficiales como miembros del Consejo Directivo del Instituto.

En su mensaje, el Presidente de San Francisco del Rincón señaló que reconoce la labor que cada uno de las y los integrantes llevará a cabo y las valiosas aportaciones que tendrán para este Instituto, una iniciativa que se suma al trabajo que se ha realizado en el municipio por y para las Mujeres.

“Ha sido un largo proceso pero nos sentimos muy satisfechos de llegar hasta este momento en la estructura y sé que es muy importante poder entregar un Instituto de las Mujeres para nuestro municipio […] apostarle todo y entregarle las herramientas adecuadas a este Consejo” finalizó Casillas Saldaña.