Los días 8 y 9 de julio, la ciudad será anfitriona para recibir a aquellas personas interesadas en el tema de la arboricultura, ya que se desarrollará una jornada de conferencias a cargo de especialistas como Víctor Velasco, Juan Pablo Macías, así como del Jesús Rodríguez.

Además, se contará con la demostración de la Trepa Profesional por Arboristas Certificados ISA; lo anterior el día 8 de julio en la Ex Hacienda San José de la Barranca, en la comunidad Las Fuentes en San Francisco del Rincón.

Para el día 9 se realizará el curso de Capacitación para la obtención de la Constancia de Competencias o Habilidades Laborales (DC-3) Diagnóstico y Dictamen de Árboles Urbanos, impartido por Víctor Velasco López, Agente capacitador.

Este curso tendrá lugar en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de la ciudad, con un costo de 1,500 pesos.

Como parte de la conmemoración del día del Árbol, se llevará a cabo esta Jornada de arboricultura, por lo que se ha hecho extensiva la invitación a los distintos municipios y personas interesadas en los temas vinculados a la paleta vegetal, los árboles patrimoniales, y aquellas referencias del cuidado y cultivo de los árboles.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 476-74-4-7800 ext. 2106 o bien, al correo dir.ambiente.sanfrancisco@gmail.com