El representar al Tecnológico Nacional de México, a Purísima del Rincón y a Guanajuato a nivel Nacional citó es un logro que tendré presente toda mi vida, Javier Armando Landeros Velázquez egresado de la Ingeniería en Electromecánica del TecNM Campus Purísima del Rincón.

Porta orgulloso en sus manos pero con mucha responsabilidad, el reconocimiento que le fue enviado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., por obtener el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia – EGEL.

El documento cita que alcanzó un desempeño sobresaliente en todas las áreas que integran el Examen General para el Egreso de Licenciatura EGEL correspondiente al periodo enero-diciembre de 2020.

La Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón ITSPR, felicitó a Javier Armando Landeros Velázquez, por su empeño durante la carrera y culminar con “broche de oro” con el Premio Nacional de CENEVAL, que es el primero obtenido por un egresado de la institución.

Javier Armando, que cuenta con 23 años de edad, se mostró agradecido por el reconocimiento logrado y mencionó que es “un símbolo de que estoy preparado para enfrentar cualquier desafío en la vida profesional y de influir positivamente en la sociedad”.

“El haber obtenido tan distinguido premio a nivel nacional me llena de orgullo. Significa que todos estos años de estudio estuve cumpliendo con mis responsabilidades como alumno. Es un honor y privilegio ser el primero en el Tecnológico que haya alcanzado este reconocimiento. El representar al Tecnológico Nacional de México, a Purísima del Rincón y a Guanajuato a nivel Nacional es un logro que tendré presente toda mi vida”, expresó.

Resalta esfuerzo personal y apoyo familiar

Si bien este premio va dirigido hacia su persona, expresó el egresado del Tecnológico de Purísima, que es consciente que conlleva el esfuerzo de su esposa, hijo, padres, suegros y familia; ya que el formar una nueva familia a la par de una carrera profesional no fue nada fácil.

Para poder concluir su formación profesional dijo fue necesario trabajar fines de semana, medios tiempos y aun así no tener estabilidad económica. Desvelarse haciendo tarea, proyectos y estudiando. Incluso hacerlo hasta que fuera hora de volver a clases por la mañana.

“Sin embargo, todo esto fue necesario para madurar y mejorar cada día más como estudiante y persona. Aunque mi vida profesional apenas comienza, sé que mi formación fue de muy alta calidad y que gracias a esto, estoy preparado para afrontar cualquier desafío”, explicó Javier Armando Landeros Velázquez.

El estudiar en el Tecnológico de Purísima agregó le ha significado un camino lleno de oportunidades, las cuales aprovechó para mejorar cada día más en el ámbito profesional, personal y social. Fue una trayectoria en la que tuvo un alto enriquecimiento de sus competencias, amplió su visión global, además de darse cuenta que siempre hay que seguirse preparado.