Con el fin de reactivar la economía en el municipio y en su pueblo mágico Jalpa de Cánovas, este sábado 28 de noviembre dio inicio el primer festival Tauro Flamenco, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel y en representación del alcalde, Toño Padilla, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Analy Ayala Mejía dieron inicio a este festival en el jardín principal del pueblo mágico.

Acompañados de rejoneadores, se llevó a acabo la inauguración del evento con la presencia de Edgar Gamboa Hernández, organizador del evento, Alejandra Pérez Fernández, presidente del comité del pueblo mágico de Jalpa de Cánovas y Juan Carlos Murillo, director general de la Hacienda museo Casa Cánovas.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio destacó la labor que ejercen los prestadores de servicios y agradeció su participación para sumarse con el municipio y así impulsar el turismo y economía de Jalpa. “uno de los objetivos de nuestro presidente Toño Padilla, es impulsar el turismo y continuar con el desarrollo de Jalpa y de todo el municipio, por ello, agrademos a los prestadores de servicios ya que la unión sociedad y gobierno, es la fórmula para lograr el crecimiento de Purísima”.

Por su parte el Secretario de Turismo, refrendó su apoyo a Jalpa y mencionó que este tipo de eventos son necesarios para reactivar la economía guanajuatense.

El Festival Tauro Flamenco contó con la participación de Jorge Hernández Garate y Luis Pimentel junto con un grupo de forcados quienes lidiaron con 4 forcados, así mismo por la noche se llevó a cabo una cena concierto en el restaurante La Galera, donde León de Marco deleitó a los visitantes con música en vivo.