Habitantes vecinos del río Los Veneros y el malecón Santo Toribio en Purísima del Rincón comenzarán, a partir de este viernes, a notar la recuperación y rescate del arroyo, sus árboles, flora y fauna.

El alcalde Roberto García Urbano realizó el arranque del programa rescate de arroyos para espacios públicos, partiendo del arroyo Los Veneros; se trabajará igualmente en los casos de Los Mirasoles, Turbio y entre otros.

Entre los trabajos que se realizan están incluidas podas sanitarias en árboles infectados por muérdago o paxtle, podas de formación, limpieza total de los arroyos para retirar residuos sólidos urbanos, así como desperdicios de manejo especial, retirar maleza de la zona, acondicionamiento de áreas de juego y convivencia, además de revisar posible existencia de descargas de aguas grises para filtrarlas.

«La ciudadanía tiene el derecho de un hábitat limpio y en buenas condiciones para la salud integral, Los Veneros corresponde al punto de partida, sin embargo se atenderá cada espacio ya identificado por el municipio, de igual manera será importante tener la alerta ciudadana de lugares donde haga falta esta atención», expresó el alcalde.

El arranque de actividades se dio en el arroyo Los Veneros, en el tramo de calle Esquipulas a calle Hidalgo de la zona centro del municipio.

Están interviniendo las direcciones de Gestión Integral del Territorio, Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil , Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) y la Dirección de Seguridad Pública.

A los ciudadanos se les está exhortando a invitando a colaborar en el cuidado y mantenimiento de su entorno,y denunciar si alguien acude a dañar el espacio.