Beneficiando directamente a 25 familias en la localidad de Los Pinos y a todo el tránsito vehicular que acude a la Telesecundaria Francisco Garibay Gutiérrez, el presidente municipal Toño Padilla, inauguró la pavimentación en la calle Pinabete, perteneciente al paquete de 24 calles del programa “Embelleciendo Mi Colonia”, en cual se invirtieron más de 40 millones de pesos para beneficiar a más de 8 mil 500 purisimenses a lo largo y ancho del municipio.

«El objetivo es mejorar la calidad de vida y tránsito de los habitantes de la colonia Los Pinos, con una inversión bipartita de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal  de más de 1 millón 400 mil pesos, se construyeron más de 250 metros lineales de calle de concreto premezclado, más de 250 metros lineales de guarnición, 5 piezas de renivelación de pozos de visita y 12 piezas de descarga y registro sanitario».

Además, ampliando las metas que tenía fijada la administración 2018 – 2021 de Toño Padilla, se construyeron 273 m2 de banqueta de concreto, siguiendo así con la visión de ser un municipio incluyente con banquetas amplias y de fácil circulación para adultos mayores, personas en sillas de ruedas y carriolas.

En el evento, el alcalde Toño Padilla agradeció el apoyo por parte de Gobierno del Estado, ya que juntos se han logrado pavimentar más de 60 calles en municipio en lo que va de su administración, superando lo pronosticado.

Destacó que con estas obras se busca mejorar las condiciones de vida de los purisimenses, como es el caso de los estudiantes y padres de familia de la Telesecundaria Francisco Garibay Gutiérrez quienes constantemente sufrían de encharcamientos y lodo en temporada de lluvias.

También estuvieron presentes el director de articulación regional de la SEDESHU, Lic. Rodolfo Augusto Octavio Aguirre Ruteaga, la síndico del H. Ayuntamiento, Ana Laura Arriaga Quiroz, la regidora Lucina García Torres y el director de obra pública municipal Rogelio Ayala Gómez.