Con el objetivo de ayudar a mitigar el conflicto vial que se presenta en el cuerpo sur del bulevar Adolfo López Mateos intersección con Hilario Medina, en específico la vuelta izquierda para incorporarse a la Zona Piel, esta semana arrancará la construcción del corredor comercial Zona Piel.

Este proyecto corresponde al programa de reactivación económica, para seguir impulsando el desarrollo de esta zona.

Para la ampliación de esta vialidad se tiene previsto el retiro de 3 jardineras, la adecuación de la banqueta, instalación de señalética horizontal y vertical, complementación de semáforos y colocar el cableado de las instalaciones eléctricas de manera subterránea.

Las nuevas jardineras contarán con un diseño que permitirá que los nuevos árboles crezcan libremente y con poco mantenimiento, además de vegetación adecuada para polinizadores, lo cual aumentará los servicios ambientales que nos brindan. Se realizará el retiro de 12 ejemplares de la especie Ficus Benjamina en el tramo entre la calle Mérida y el Blvd. Hilario Medina, y se sustituirán con la plantación de 89 ejemplares nuevos de especies nativas.

Para el cálculo de la compensación ambiental, se utilizó la herramienta I-Tree Eco, que es un programa desarrollado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos de América, la cual permite realizar un análisis de beneficios forestales, urbanos y rurales.

Los árboles nuevos podrán crecer de manera libre prestando un mejor beneficio ambiental que arboles limitados y enfermos, como son los que existen actualmente.

Se han realizado mesas de trabajo con diferentes asociaciones ambientalistas y expertos arboristas para el acompañamiento en la selección de especies de los árboles para compensar, y asegurar así le mejora de los servicios ambientales y el cumplimiento con la paleta vegetal

Con estos proyectos, seguimos avanzando con obras para beneficio de todas y todos.