Habitantes de las comunidades Zapote de Adjuntas y Colonia Arboledas, en Manuel Doblado, recibieron las escrituras de aquellos espacios que habitaban de manera irregular desde hace varios años.

La dirección de desarrollo urbano de Manuel Doblado, a cargo de Lucía Porras López, gestionó la entrega de 7 escrituras ante instancias estatales, así como con el apoyo de notarios públicos.

En un evento realizado en el salón de cabildos, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pérez Cervantes resaltó la importancia de que las personas que viven en asentamientos irregulares cuenten con certeza jurídica de su patrimonio, pues muchas veces no se le da la importancia que requiere y a futuro los problemas se pueden suscitar.

“Este documento que ustedes están recibiendo, ha sido una gestión de nuestro alcalde, Ing. Adolfo Alfaro, a través de la dirección de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico y territorial de Manuel Doblado ante la dirección general de seguridad en la tenencia de la tierra en el Estado de Guanajuato y con ello, se les brinda certeza de su terreno”-argumentó-.

Con esta entrega, los beneficiarios ya cuentan con la seguridad de que son sus propiedades los terrenos donde habitan.