El hallazgo se realizó la tarde del miércoles pasado, en la comunidad de San Roque de Torres, en San Francisco del Rincón, por el equipo de guardabosques mientras realizaban monitoreos biológicos.

Jesús Rodríguez Ibarra, director de Medio Ambiente y Ecología explicó que aunque se conocía la existencia del lince en la zona, no se había tenido un avistamiento tan cercano.

“Esta es una especie muy escurridiza, sigilosa y difícil de documentar, sin embargo este lince tranquilamente tomaba un paseo matutino en los costados de la presa por lo que ahora podemos apreciar su belleza”, explicó Rodríguez Ibarra.

Señaló además que se continuará reforzando los monitoreos biológicos de aves, mamíferos y reptiles, lo que permite conocer en mayor medida la biodiversidad y a su vez proteger la flora y fauna de la zona.

Enfatizó el director de la dependencia, que cada elemento que conforma el área natural cumple una función biológica por la protección es indispensable para no afectar el ecosistema; por lo que es indispensable la participación ciudadana en el cuidado y respeto de estas especies.

«Recuerda si quieres conocer la ANP de Presa de Silva y programar un recorrido te invitamos a agenda tu visita de manera segura en los teléfonos 7447800 ext. 2106».