La Dirección de Obras Públicas de Silao, informó que realizó el desazolve y limpieza en el canal bajo la autopista 45 a la altura del arroyo ¨Acapulquito¨, lo cual beneficiará a la comunidad a evitar encharcamiento de aguas pluviales.

«Con estas acciones se busca que, ante la próxima temporada de lluvias, la problemática que año con año inquieta a sus pobladores con el desbordamiento de aguas pluviales se reduzca al mínimo […] el mantenimiento preventivo en arroyos se planea terminar a finales de mayo, esto con el objetivo de brindar seguridad a las familias en la próxima temporada», comentó Alberto Ramírez Sánchez, titular de Obras Públicas.

Detalló que el departamento de Limpia realizó el retiro de basura y desechos que estaban acumulados en todo el arroyo mediante una limpieza manual, los deshechos se trasladaron al relleno sanitario.

El titular de Obras Públicas destacó “trabajamos todos de forma coordinada para hacer que la ciudad cuente con una infraestructura segura, además contribuimos al proceso natural de los canales y arroyos para que el agua desemboque de forma correcta y fluida al Río Silao y de esta manera evitar inundaciones” dijo Ramírez Sánchez.