Autoridades de San Francisco del Rincón, homenajearon al Presbítero Pedro José Márquez, por el Bicentenario de su fallecimiento.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el alcalde, Javier Casillas Saldaña, la Síndico Lorena Villalobos Olivares, el regidor Héctor Becerra, el Cronista de la ciudad J. de Jesús Verdín, el Secretario de Ayuntamiento Roberto Rocha, el director de Archivo Histórico y Museo de la ciudad Fabian García Cortés y el Historiador Moisés Pacheco.

“Hace un año precisamente comenzamos a proyectar esta serie de eventos donde se colocó la placa, precisamente en la calle Márquez dando inicio a estos festejos claro respetando las medidas que la Secretaría de Salud establece”, explicó García Cortés.

“Este jesuita francorrinconés nació en febrero de 1741, se traslado a la ciudad de Lagos, misma vivienda que aún se conserva… el ingresó a la orden de los jesuitas y estudió teología en el colegio San Pedro San Pablo”, compartió el Cronista de la ciudad

Durante su mensaje, el presidente municipal habló sobre la importancia de resaltar estos acontecimientos históricos de la ciudad que quedarán grabados por mucho tiempo.

“Es importante resaltar personajes como Presbítero Pedro José Márquez, que han nacido en nuestro municipio y que son ejemplo de trayectoria y de logros, es indispensable continuar con la difusión de la vida u obras de personales ilustres que han dado orgullo a San Francisco del Rincón”

Finalmente, autoridades municipales encabezadas por el primer edil hicieron la colocación del la ofrenda floral y montaron una guardia de honor.