«Un vehículo que nos adelanta al futuro», dijo el Héctor López Santillana en el lanzamiento del vehículo E-Crafter de Volkswagen.

E-Crafter es una Van, 100 por ciento eléctrica y se ha escogido a León como la ciudad donde se harán las pruebas piloto para hacer traslados con la empresa Pepsico y con ello conocer la funcionalidad.

«Hoy, Volkswagen está evolucionando. Es un honor ser el lugar donde están visualizando y apostando al futuro», dijo López Santillana.

Y añadió: «No sólo cambia la manera de desplazarnos, sino cambia la mentalidad en la manera de innovar y nos permite usar la inteligencia y la tecnología para resolver los problemas».

Por su parte, Steffen Reiche, Presidente y Director General VWM explicó que existe un compromiso para tener más de un millón de unidades de vehículos eléctricos para el año 2025.

León por sus características y por su enfoque innovador, fue considerada la ciudad ideal para el levantamiento de la información que permitirá conocer los detalles más importantes en cuanto a rutas, abastecimiento de energía, puntos estratégicos para la ubicación de patios logísticos de vehículos eléctricos y centros de recarga que se requieran.

Por último, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato indicó que el estado sigue manejando hacia el futuro siendo más competitivo.