Con una inversión de más de 2 millones 522 mil pesos se llevó a cabo la entrega de la Cancha de Béisbol en el Maguey 1era Etapa, con el lanzamiento de bola de las autoridades municipales y estatales que se dieron cita para la importante ocasión.

El recurso de esta obra proviene de la aportación de la Secretaría del Migrante con 500 mil pesos, 1 millón 522 mil 910.03 pesos por parte del municipio, y 500 mil pesos de los migrantes de la comunidad El Maguey.

Para el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal, C.P. Javier Casillas Saldaña, las Diputadas locales Noemí Márquez Márquez y Guadalupe Guerrero Moreno; el representante de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, César Rocha Sánchez; La Síndico Lorena Villalobos, los Regidores Avelio Díaz, Lucía del Carmen Gómez, Héctor Becerra, Angelina Granados y Mayra Gordillo.

Además de, el Coordinador de Obra de la Comisión del Deporte, Rafael Luna Ugalde, el Presidente de la Asociación Guanajuatense, Santiago García García y directores de área.

En su intervención, Emmanuel López López explicó sobre los proyectos que se realizaron en los módulos.

“Dicha Inversión se ejerció en la edificación de dos módulos de gradas, los cuales cuentan con 12 metros de largo y 5.12 metros de altura cada uno, así como 6 gradas de 12 metros, además cada módulo cuenta con un Dogout para la estancia de los equipos local y visitante, el mismo cuenta con vestidor y baños” finalizó.

Por su parte, el representante de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional señaló que el apoyo a los migrantes es una indicación precisa del Gobernador. “Cada año se asigna un recurso para más obras… han sido varias obras las que se han realizado en esta comunidad y otras más, este municipio es muy participativo con la Secretaria, y resaltó el apoyo que se tiene por parte del alcalde municipal a los migrantes francorrinconeses”

El primer edil en su mensaje indicó se busca continuar apoyando en actividades deportivas facilitando espacios para el mejor desempeño de los deportistas francorrinconeses.

Para concluir el evento, autoridades municipales junto con el equipo de béisbol selección copa Telmex de COMUDE y el equipo de SoftBall de la comunidad ElMaguey, hicieron el lanzamiento oficial como parte de la inauguración de la cancha.