Durante el operativo dominical de revisión que se implementó en zona centro de Silao, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró un total de 27 motos.

Con el apoyo del Ejército mexicano, la dependencia local montó el primero de varios operativos aleatorios que se estarán llevando a cabo con el objetivo de regular el flujo de motos en la mancha urbana y las vialidades que conectan a la cabecera municipal con las comunidades.

El área de Tránsito reportó el levantamiento de 31 infracciones por no presentar documentación en regla o no portar casco, además de una remisión a los separos preventivos por actitud agresiva al momento de la revisión.

Rómulo Catalán, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se revisó la documentación y el estatus vehicular de 100 motos en el filtro instalado la noche de este domingo en el jardín principal.

Adicionalmente, el director de Tránsito, Francisco Granados, indicó que el conductor de un vehículo sedán fue multado por circular en estado de ebriedad.