Elementos de Seguridad Pública de Purísima del Rincón ayudaron a una ciudadana a dar a luz en la colonia Álamos del Río.

A las 14:48 horas del lunes, el 911 recibió una llamada de auxilio en la que se citaba que una mujer acababa de dar a luz y se encontraba sangrando; el reportante se mantuvo en línea y recibió indicaciones en lo que llegaba la atención de las corporaciones de emergencia.

Hasta la calle Pino, en la colonia Álamos del Río llegaron los policías Gerardo Ramírez, José Luis Sánchez y Oscar Israel Jiménez, quienes llevaron a cabo los primeros auxilios a la mujer y el recién nacido.

La mujer se encontraba en el baño cuando comenzó con las contracciones de parto, familiares que escucharon los gritos se acercaron para ver que ocurría y pidieron auxilio al 911 de emergencias.

«Posterior a la llegada de los policías arribó la ambulancia con elementos de Protección Civil de Purísima, durante el trayecto al hospital de los Pueblos del Rincón se aplicó el operativo arcoíris para facilitar el pronto arribo al lugar».

Elvira Guadalupe Mena Ramírez, agradeció el tener la oportunidad de ser apoyada por los policías así como por Protección Civil para recibir la debida atención en el Hospital y tener a un bebé sano que pesó 2.800 kg.