Jóvenes de la colonia Bello Horizonte, en coordinación con autoridades de Purísima del Rincón, renovaron la imagen del Kiosco de su colonia.

Cada uno de los participantes pertenecen a pandillas en la colonia por lo que miembros de la coordinación de Prevención del Delito buscan que los jóvenes se integren a actividades positivas, tengan una buena convivencia en su comunidad y eviten el consumo de drogas y las adicciones.

«Felicito la gran labor que este grupo de jóvenes ha realizado durante ya poco más de 3 meses, pues han atendido las diversas actividades que se han desarrollado a través del personal de Prevención y Seguridad Pública que los visitan semana tras semana en su punto de reunión en la colonia», declaró el Síndico municipal en representación del alcalde.

 

Alrededor de 20 jóvenes se encargaron de pintar y renovar la imagen del kiosco con los diversos materiales que les fueron entregados por personal del municipio.

 

Una vez terminada la actividad, nuevamente el síndico tomó la palabra y prometió que en coordinación con las demás dependencias del municipio, se buscará llevar actividades culturales a la colonia durante los fines de semana, esto con el objetivo de que la comunidad conviva, se divierta y haga uso de este espacio.

«Estos grupos pandilleriles son atendidos y canalizados a través de un diagnóstico, en donde se hace la integración de estas personas a través de acciones positivas en favor de la sociedad, todo esto a través de un programa municipal que se imparte en la zona urbana y rural de la ciudad […] por medio de actividades culturales y deportivas, los jóvenes aprenden dinámicas de integración social, trabajo en equipo, valores y convivencia dentro y fuera de su colonia», puntualizó Andrés Prado Hurtado, coordinador de Prevención del Delito.