Para mejorar tiempos y eficientar la rehabilitación de vialidades de San Francisco del Rincón, autoridades han hecho uso de la tecnología de Microfresado Fino.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el cierre parcial del bulevar Aquiles Serdán, desde las calles Nicolás Bravo hasta Melchor Ocampo, con la finalidad de dar lugar a los primeros trabajos de rehabilitación con esta técnica.

«Con la innovación de este sistema, se busca agilizar trabajos y que se pueda aplicar este procedimiento en otras calles del municipio que tienen la misma problemática», afirmó el alcalde Javier Casillas Saldaña.

De acuerdo a Emmanuel López López,  director de Obras Públicas, se llevó a cabo un proceso denominado microfresado fino y aplicación de micropavimento asfáltico Slurry Seal tipo III.

«Con este proceso, se busca solucionar problemas de nivelación, ya que se extraen varias capas, se crea una base nivelada y adecuada para aplicar el nuevo tendido de capas.

Esta tecnología de micropavimento asfáltico Slurry Seal tipo III se aplica en carreteras, calles, estacionamientos, aeropuertos, etc. con ventajas como la corrección de desgranamientos, no deja marcas, ni partículas sueltas».

De igual modo, el director señaló que estos trabajos no representan una inversión directa, y fueron realizados con el propósito de verificar la calidad del trabajo y del producto empleado.