Las unidades deportivas de Purísima del Rincón, permanecerán cerradas hasta el mes de septiembre, así como la suspensión de ligas municipales de diversas disciplinas.

A pesar de que esta semana el semáforo de reactivación permanece en naranja, las autoridades municipales han tomado la decisión de no abrir las unidades deportivas hasta el mes de septiembre, con el fin de mitigar la propagación del covid-19.

«Hasta el mes de septiembre se van a abrir las unidades deportivas del municipio, con todas las medidas de sanidad que solicita Secretaría de Salud, acatando todos los protocolos de seguridad que se deben llevar a cabo actualmente», comentó Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE.

En cuestión de los gimnasios, ya hubo una reunión del alcalde Toño Padilla con los representantes de los mismos, donde se les siguió invitando a tomar todas las medidas necesarias de sanidad dentro de sus instalaciones, trabajar a un 30 por ciento de su capacidad, trabajar en grupos por horarios, entre otras recomendaciones.

“A mí también me gusta practicar el deporte, el futbol, pero ahora es abstenernos para cuidar a nuestras familias, cuidarnos nosotros y con ello poder bajar los índices de contagio del COVID que lamentablemente ahorita se han presentando en el municipio, es por ello que se tomó la decisión de que hasta el mes de septiembre se aperturarán las deportivas” comentó Verdín Sánchez.

“Quiero agradecer a todas las ligas del municipio a sus representantes o presidentes de ligas que nos han estado apoyando, de todas las disciplinas, que ya desde meses atrás hemos tenido reuniones, los hemos tenido al tanto de la actualización del semáforo, y pues seguirlos invitando a no bajar la guardia”

En una reunión virtual, con Isaac Piña, director de CODE Guanajuato, se mencionó al sector amateur, mismo que seguirá detenido. Éste abarcando todas las ligas municipales de voleibol, basquetbol, beisbol, futbol, softbol femenil, etc.