Familias de diversas comunidades y zonas de la ciudad, podrán ampliar sus hogares o contar por primera ocasión con una casa en la cual habitar.

Por medio del programa «Mi Casa DIFerente, mi hogar con valores», en el que se entregó material para la construcción de 190 habitaciones y 17 casas.

Se entrego material para recámaras con 3.08 metros de ancho, 3.58 metros de largo y 2.40 metros de altura; mientras que las viviendas serán de 6 metros de ancho, 10 metros de largo y 2.40 metros de altura.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones de la feria y fue presidido por Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón, Fabián Rolando García Márquez, director de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Estatal, Mirta González, Mayra Gordillo, presidenta y directora del DIF Municipal respectivamente, así como directores y regidores de la presente administración.

“Si bien las casas están construidas de ladrillos, varilla y cemento, también están hechas de los sueños de quienes construyen este nuevo hogar”, expresó López García.

Durante la entrega, invitó a las familias a cuidar su patrimonio, así como educar a sus hijos en valores con el fin de generar ciudadanos alejados de los vicios y conductas nocivas.

Fabián Rolando García Márquez, en representación de la Sra. Maru Carreño, presidenta del DIF Estatal, también felicitó a los beneficiados, y destacó el impulso que ha ofrecido el Alcalde de San Francisco, para brindar este año en apoyo conjunto entre Municipal y DIF Estatal, de un total de 207 acciones.

«El (DIF) tiene como prioridad apoyar a las familias que se encuentran en pobreza extrema para que alcancen su desarrollo integral y cuenten con una vivienda digna por medio del Programa de autoconstrucción Mi Casa diferente, proporcionando los materiales necesarios para las viviendas», señalaron.