Con el objetivo de cuidar la vida de más árboles y erradicar plagas, se realiza en horario nocturno la aplicación de tratamiento fitosanitario y embellecimiento de la vegetación en distintas vialidades del municipio de León.

Entre estos puntos destacan el bulevar Francisco Villa, Paseo de los Niños, Vasco de Quiroga y Calle Olimpo, en donde se atienden tanto los árboles en banquetas como de los camellones.

Dicho mantenimiento se realizará durante un mes y abarcan más de 775 especies como ficus, palmas, pirul chino, fraile, álamo, eucalipto y liquidámbar.

Gran parte de la vegetación revisada presenta plagas por insectos como la mosca china, araña de pavimento, conchuela cerosa y escama harinosa, además de muérdago.

Para atender la situación, se creó un programa inicial con la aplicación de productos sistémicos y orgánicos de certificaciones OMRI, de acuerdo con una calendarización.

A esto se suma el retiro manual de muérdago, para el cual se utiliza un equipo que permite evitar dañar del follaje de arbolado y prevenir talas, caídas de árboles o daños en sus ramas y troncos.