Ante el inicio de la temporada de lluvias, y tras las primeras precipitaciones pluviales en el municipio, las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, invitan a la ciudadanía a extremar precauciones.

De acuerdo al reporte de incidentes que se atendieron por parte de los cuerpos de emergencia en la ciudad, durante la noche del sábado 6 y la madrugada del domingo 7 de junio, se registraron al menos 22 accidentes viales.

«En su mayoría, los incidentes han sido choques entre vehículos, y contra objetos fijos, resultando personas lesionadas.

Es importante mencionar que entre los accidentes viales documentados se tuvo de conocimiento del consumo desmedido del alcohol, ya que en por lo menos la mitad de los casos la persona se encontraba en estado de ebriedad completo y un menor número en incompleto», señaló personal de la administración municipal.

La dirección de Seguridad Ciudadana reiteró la importancia de no circular bajo los influjos del alcohol, y evitar los excesos de velocidad; así como el uso de casco protector en el caso de los motociclistas.

Aunado a esto, el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano Juárez, indicó que ante la temporada de lluvias es importante extremar precauciones al momento de circular; además de exhortar a la población a continuar atendiendo las medidas de Sana Distancia y quédate en casa.

Y ante la temporada de lluvias seguir las recomendaciones de respetar el cruce de peatones, conducir a velocidad moderada, mantener una distancia razonable con el vehículo que le antecede, mantener las luces encendidas de manera permanente y procurar mantener los limpia parabrisas en buen estado.

El principal objetivo es evitar y prevenir los accidentes viales, sobre todo tomando en cuenta que en su mayoría están relacionados con el consumo del alcohol.