26 ciudadanos de Purísima del Rincón, realizaron avistamiento de aves en el Área Natural Protegida del Cerro del Palenque.

Preparados con binoculares y hojas de registro, niños, niñas, jóvenes y adultos recorrieron durante dos horas las inmediaciones de la comunidad de Cañada de Negros, acompañados por autoridades Municipales y Estatales.

En el recorrido se contó con la participación del Director de Medio Ambiente y Ecología, Fernando Verdín; de la Secretaría de Medio ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), representados por Mariana Baeza; así como el Guardabosque Eduardo Mena; dos representantes de Peace Corps (Cuerpos de Paz) Kirsten Vogel y Carolyn Benett; así como los regidores del Ayuntamiento de Purísima como Ma. Concepción Saldaña García, Daniel Aranda Collazo, Luz María López Vargas y Lucina García Torres.

«En el mes de mayo pasado se realizó previamente un avistamiento y se pudo identificar un ave para registros de nuevas identificaciones de fauna en el lugar; sin embargo, en esta ocasión el clima no favoreció demasiado la salida de las aves, pues al estar nublado se mantuvieron a distancia y sin salir de sus lugares de descanso», señalaron participantes.

En esta ocasión la jornada aunque tuvo acciones de avistamiento, se complementó con senderismo y aprovecharon todos para apoyar en levantar basura que otros visitantes dejaron entre botellas de pet y de vidrio, vasos u otros desperdicios.

Al final de los trabajos acordaron programar un recorrido más amplio para conocer un manantial natural que se abre ya internados en la comunidad, esto a sugerencia de Daniel Aranda, mientras agregó Fernando Verdín “que permitirá darnos cuenta del comparativo del pensamiento contra la grandeza del universo”.