En San Francisco del Rincón se llevaron a cabo diferentes actividades como parte de la activación física que hace referencia al día del Desafío Virtual 2020.
COMUDE fue la dependencia encargada de realizar esta activación que comenzó con una rutina de ejercicios en línea, a través de la página de Facebook del municipio y de distintas dependencias de la administración.
Como cada año, la dirección participa en esta activación, y este año se realizó de manera virtual con el objetivo de promover el ejercicio entre la población.
Durante el día se realizaron varias actividades, como rutinas de ejercicio, entrenamiento y juegos familiares interactivos, a cargo de los instructores de la dependencia, quienes fueron orientando a los participantes en línea.
Esta actividades comenzó desde las 10 de la mañana y se ha previsto que concluya alrededor de las 9 de la noche; ya que se busca activar a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Todos los instructores de COMUDE San Francisco hicieron una transmisión en vivo para atender a la mayor cantidad de participantes posible.
Con esta evento, COMUDE en el municipio promueve la activación física, con el mensaje de aprovechar los espacios en casa ante esta contingencia.