José Soria Gasca Responsable del despacho de CAISES Silao exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia de realizar las medidas de higiene para evitar la propagación por contagios comunitarios del COVID-19.

“No nos relajemos y tomemos conciencia de las medidas de prevención; la pandemia no ha pasado a pesar de que se ha informado sobre un periodo de reactivación de algunos rubros esenciales, ello no significa que ya la pandemia terminó, estamos pasando por la situación más crítica en el estado de Guanajuato e invitamos a las personas para que hagan conciencia”.

Hizo hincapié para que la ciudadanía atienda de manera obligatoria las medidas de prevención y evitar la propagación del Coronavirus como son “el quédate en casa, esta media ha sido la principal para que sus efectos sean menores, el lavado de manos de manera frecuente y correcta, esta contribuirá a mantenerse sanos”, destacó.

También indicó que el uso correcto de cubrebocas y conservar la sana distancia son medidas de suma relevancia y el realizarlo ha contribuido a disminuir los contagios, destacó que hacer caso a estas cuatro medidas de cuidado en la higiene, confinamiento y sana distancia contribuirán a evitar que sigan aumentando los casos de contagios por el coronavirus.

Mencionó que como otras estrategias secundarias que se implementan en coordinación con Presidencia Municipal y el sector salud es la sanitización de espacios públicos, así como del Transporte Público, precisó que estas acciones favorecen a disminuir los contagios, ya que los lugares donde se desplazan las personas se desinfectan periódicamente y el riesgo de contagio disminuye.

El responsable de CAISES comentó que después del 10 de mayo se identificó que se elevaron los casos de contagios debido a la falta de atención de “quedarse en casa, sin duda el crecimiento exponencial de casos por contagio comunitario en el municipio de Silao se debió a que no se atendió a las recomendaciones y la gente salió hacer su rutina normal y a raíz de esta fecha se presentó el incremento de casos”.

Por último invitó a mantenerse en casa en medida de lo posible y en caso de salir usar de forma obligatoria el cubrebocas, así como conservar severamente la jornada de sana distancia.