El presidente municipal Toño Padilla Gómez, acompañado de su esposa Carmen Toledo Valdez, presidenta del DIF municipal agradecieron a los colaboradores de DIF y presidencia municipal que participaron en el programa de comedores comunitarios «Unidos alimentamos nuestra grandeza», que concluyó el pasado domingo, después de cuatro semanas de operaciones.

El Primer Edil reconoció la labor de las personas que atendieron los comedores, solidarizándose con las familias purisimenses que tuvieron el alimento día con día durante la operación de este programa. Resaltó la importancia de éste al cubrir una necesidad básica como es la alimentación, durante esta contingencia originada por la pandemia del covid-19.

«Logramos dar un gran paso en esta encomienda que tenemos como servidores públicos, aún tenemos muchos que hacer, gracias por su labor todos los días, sábados, domingos, por eso estamos aquí para agradecer y reconocer su labor», señaló.

«Es un reconocimiento por parte de su servidor, de mi esposa Carmen, solo así se logran las cosas, en equipo. Todos uniéndonos, poniendo nuestro granito de arena, poniendo el corazón por delante…Como se los dije cuando arrancamos, no quiero que les den solo el alimento caliente, que sientan también el calor humano, la buena atención, el corazón que le ponemos a lo que hacemos y la gente así lo percibió».

Indicó que esta experiencia también sirvió para que muchos de los servidores públicos conocieran de primera mano las necesidades que hay en muchas de las comunidades, incrementadas por la situación que actualmente se vive por la pandemia mundial.

En cuanto a la reactivación de actividades señaló: «No vamos a volver a la normalidad de la noche a la mañana, vamos a tener que volver a picar piedra, a buscar nuevas estrategias, a hacer cambios, a ser más prácticos , más eficientes todavía, es momento de unirnos más, de trabajar más en equipo, de seguir el paso firme».

Invitó a no bajar la guardia y a seguir con mucha atención las medidas preventivas que ayuden a disminuir los contagios por covid-19.

Cabe señalar que al cierre del programa y con el comedor comunitario de la Zona Centro, ubicado en el Santuario del Señor de la Columna; se llegaron a servir casi 16 mil porciones de alimento cada día, después que al inicio del programa se proyectaran 8,600 porciones.