Con la finalidad de empoderar, capacitar y ayudar a las mujeres de Manuel Doblado, se conformó el Instituto de la Mujer Dobladense mediante la toma de protesta de la maestra Marisela Morales, a finales del mes de enero.

Dicho instituto, trabajará de la mano con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas dobladenses.

«Esta es un área de suma importancia para luchar por erradicar la violencia de género y trabajar para el empoderamiento de las mujeres y las niñas del municipio”, relató Marisela Morales.

El Instituto de la Mujer Dobladense ya cuenta con oficinas de atención, ubicadas en la Calle Galván Interior 4, a un costado de la casa parroquial a disposición de todas las personas que deseen conocer más información.

Entre las atribuciones que desempeñará la nueva dependencia municipal se encuentra:

  • Brindar atención a mujeres víctimas de violencia, así como asesoría jurídica y canalización a área psicológica y acompañamiento (si es necesario) a la Unidad de Atención Integral de la Mujer.
  • Brindar cursos y talleres para impulsar la economía y empoderamiento de la mujer dobladense,
  • Brindar apoyos económicos o en especie a mujeres en estado de vulnerabilidad y madres solteras y mujeres desempleadas.
  • Realizar pláticas con alumnos y padres de familia sobre temas, tipos y modalidades de violencia, así como de Derechos Humanos de las mujeres, niñas y niños, con el objetivo de fomentar la igualdad de género desde la infancia.