Por medio del programa “Conectando Mi Camino Rural”, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), se han construido casi 80 kilómetros de camino rural.

Esto con el objetivo de mejorar la comunicación entre las comunidades mediante las vías de acceso a las mismas.

«Se trabajó en caminos rurales para beneficiar a 107 mil 145 guanajuatenses de comunidades de la entidad.

Con una inversión de 96 millones 259 mil 896 pesos se construyeron y rehabilitaron 79.76 kilómetros de caminos, para beneficiar a comunidades de 24 municipios de nuestro Estado».

Autoridades resaltaron que estas acciones benefician a los jóvenes y niños para trasladarse a la escuela, personas que puedan acercarse al comercio, centros de salud y para comunicarse a sus lugares de origen.

Entre los municipios que recibieron estas obras se encuentran: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Victoria, Xichú y Yuiria.

«En Guanajuato trabajamos para que nuestra gente tenga los mejores servicios y oportunidades, por ello facilitamos las vías de acceso a sus comunidades», afirmaron.