En conjunto con la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, Dirección de Salud, Dirección de Medio Ambiente, el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP León) y la ciudadanía, el 3 y 4 de noviembre se ha logrado el acopio de al menos 10 mil llantas para su correcta disposición.

El director de SIAP León, José Roberto Centeno Valadez, señaló que por cuarto año consecutivo los ciudadanos cuentan con espacios disponibles para disponer adecuadamente los neumáticos, “su mala disposición puede provocar daños al medio ambiente, es el lugar ideal para la reproducción de la flora y la fauna, y en temporada de lluvias el lugar ideal para la reproducción del mosquito portador del Dengue”, puntualizó.

Las llantas serán trasladas a una empresa cementera a fin de poder ser utilizadas para sus procesos internos, que por su composición permiten un alto poder calórico para su correcta descomposición.

El subsecretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Moisés Andrade Quezada agradeció la participación ciudadana por mantener activos estos programas, “la ciudadanía tiene un mayor compromiso y responsabilidad por la salud, se tiene un interés en lograr el trabajo compartido y aceptado”.

Los ciudadanos tendrán hasta este viernes 06 de noviembre para llevar sus llantas al Zoológico de León, donde se estarán recibiendo Rines 13 a 24, no se aceptarán llantas de tractor, trascabo, motocicletas, bicicletas o montacargas. Las llantas tienen que estar rodando, no se permiten desgarradas ni pedacera. Tienen que estar libres de cualquier material como lodo, u otros residuos en su interior y sin rin.