226 estudiantes de Purísima del Rincón, recibieron las becas “Por la grandeza de nuestros estudiantes” en todos los niveles educativos, por parte del alcalde Toño Padilla Gómez.

Padres de familia y estudiantes beneficiados de los niveles primaria, secundaria, medio superior y superior estuvieron presentes.

Los estudiantes recibieron un apoyo para que continúen con sus estudios según el nivel de estudios, el cual va entre los 400 y 900 pesos. Representando una inversión total de 159 mil pesos, en la presente entrega.

La gestión de este tipo de becas se realiza a través de la Dirección de Educación Municipal y el estudiante beneficiado se compromete a realizar una acción comunitaria.

El Alcalde Toño Padilla refrendó en su mensaje el apoyo en materia de educación por parte de la Administración Municipal con el objetivo de evitar que los niños y jóvenes de Purísima abandonen sus estudios por motivos económicos.

De la misma forma agradeció el esfuerzo de los padres de familia para apoyar a sus hijos y que el recurso que se les entrega pueda ser utilizado de la mejor manera.

«Es una gran oportunidad para acceder a mejores oportunidades de desarrollo laboral y profesional el que los jóvenes puedan concluir su preparatoria y acceder a la Universidad. En Purísima y en la región se cuenta con las instituciones educativas para ello», aseguró.