El equipo de Acción Inmediata de la Dirección de Atención Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León, realiza intervenciones de forma permanente para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en León.

Durante esta contingencia se han atendido 582 reportes en colonias como: Las Joyas, Morelos, Delta 2000, Nuevo León, entre otras.

A través de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y médicos se da atención a los reportes recibidos por diversos medios como la línea de WhatsApp, llamadas telefónicas, redes sociales o de forma presencial en las oficinas del DIF Ibarrilla.

Cada semana se visitan distintos puntos de la ciudad para dar atención a los reportes recibidos; mientras que, en el turno vespertino, sábados y domingos se designa una guardia para dar atención a cualquier situación o emergencia que pueda presentarse.

En estas intervenciones se realizan diagnósticos médicos, psicológicos y de trabajo social con los padres, hijos y vecinos para armar el expediente correspondiente de cada caso y constatar los hechos y proceder en favor de niñas, niños y adolescentes.

Entre los principales reportes recibidos de vulneración de alguno de sus derechos está el de no acudir a la escuela, violencia física, psicológica o las condiciones en las que viven en su entorno familiar.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier caso que pueda poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes a través de los siguientes medios:
WhatsApp – 4771281846
Redes sociales: Facebook – @Dif León y Twitter – @DIFLeon
Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes – 4772514211
Línea de emergencia – 911