Cientos de familias purisimenses recibieron insumos para la autosuficiencia alimentaria en sus traspatios y parcelas, por medio del programa Mi Patio Productivo 2019.

Con la presencia del Subsecretario de Fomento y Desarrollo de Sociedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural Fortino Hernández Becerra, el alcalde Toño Padilla, así como de la síndico del Ayuntamiento Ana Laura Arriaga Quiroz, el regidor Daniel Aranda Collazo y el director de desarrollo rural José Vázquez García.

«Se entregaron esta mañana 148 paquetes de aves doble propósito con 13 pollas y 2 pollos, 52 molinos para nixtamal y granos secos, 30 paquetes de 3 borregas cada uno, 10 corrales para aves, 8 silos para almacenamiento de granos y 3 desgranadoras de 1hp», afirmaron autoridades.

El municipio de Purísima del Rincón, el Gobierno del Estado a través de la SDAyR y los beneficiarios aportaron 300 mil pesos cada uno, para sumar una inversión total de 900 mil pesos.

«Hoy es un día muy especial porque llega este apoyo […] sabemos que ustedes en las comunidades tienes la capacidad, tienen el terreno, tiene el conocimiento y ahora tienen las herramientas para salir adelante en familia», indicó Toño Padilla.

Fortino Hernández, Subsecretario de Fomento y Desarrollo de Sociedad Rural de la SDAyR señaló que la intención del gobierno estatal con este programa es que las familias recuperen la capacidad de producción de alimentos.

Entre las 251 familias se encontraban habitantes de: Cañada de Sotos, Carrizo de Rubios, La Higuera, La Trinidad, Rancho Seco, Tepetate del Gallo, Nuevo Condado, La Lagartija, La Mina, El Pedernal, San Andrés de Jalpa, Guadalupe de Jalpa, El Tecolote, El Tambor, entre otras.