Ante el colapso del drenaje en la calle Aldama y el consiguiente socavón, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) realizará obras de rehabilitación del drenaje en toda la vialidad, desde la calle Hermenegildo Bustos a la calle 16 de Septiembre.

«Al realizar una inspección física a la obra de rehabilitación de banquetas para mejorar la movilidad peatonal, la dirección de obras públicas en conjunto con el SAPAP se percataron que el drenaje en ese tramo está colapsado».

Personal del SAPAP y del municipio, resaltaron que actualmente se rehabilitan más de 230 metros lineales de banquetas en dos cuadras de la calle Aldama, inversión que se incrementará por la necesidad de pavimentar la calle ante el hallazgo.

«El SAPAP tendría que rehabilitar las descargas en 28 viviendas de esta zona, además de rehabilitar el drenaje sanitario, ya que el tubo de drenaje actualmente está desaparecido en varios tramos, por lo que las aguas negras corren bajo la loza de concreto».

De igual modo, señalaron que para rehabilitar el drenaje se tendrían que cortar varias áreas del pavimento actual, por lo que se considera pavimentar completamente el tramo y rehabilitar el drenaje, para evitar cualquier riesgo sanitario o incluso algún socavón en el futuro.

«Se pide a la ciudadanía y en especial a los vecinos su comprensión y paciencia por las molestias que pudieran ocasionas estas obras, que son para un beneficio perdurable de los purisimenses».