Jalpa de Cánovas el Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, presente en el Tianguis Turístico México, en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo, sigue en la promoción de todos los servicios, atención, gastronomía y espacios de esparcimiento con el toque de mágico y novedoso desde el estand de Guanajuato.

Jalpa de Cánovas tiene el objetivo de incrementar su oferta turística con la presentación de su gastronomía, historia, sitios de interés que se agrupan con Purísima del Rincón, además de sus principales festivales de La Nuez y el Membrillo, Noches Mágicas y Fiesta de los Coquitos.

Este espacio se busca junto con los 5 pueblos mágicos de Guanajuato para detonar el turismo proveniente de toda la República e incluso de nivel internacional.

Llega a su vez con una sorpresa para evento especial de la jornada, donde se presentará la bebida «Margarita Jalpa» con ate de membrillo, en conjunto con Tequila Corralejo, esta se degustará en cena de networking con los compradores y en lo futuro quedará adoptada para brindar en los restaurantes de Jalpa de Cánovas.

El “Tianguis Turístico México” se realiza desde hace 46 años, marca significado especial para promover y vender los destinos mexicanos y belleza natural, en este caso de Jalpa de Cánovas localizado en el municipio de Purísima del Rincón a través del stand de la Secretaría de Turismo del Estado.

Este año toman parte en el Tianguis Turístico: Silao, León, Celaya e Irapuato; las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia; así como las Asociaciones Uva y Vino del estado de Guanajuato y Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura Guanajuato (ANAG).