10 mil 400 kilos de cacharro se recolectaron durante las jornadas de descacharrización que iniciaron en el municipio de Silao, el pasado mes de agosto, acción que forma parte de las medidas estratégicas que emprendió Presidencia Municipal para prevenir y combatir el dengue.

La dirección de Servicios Públicos informó que estas jornadas se realizan dos veces a la semana en las colonias que son consideradas como focos rojos por parte de la Secretaría de Salud como son la Santiago Apóstol, La Joya, Independencia, Los Ángeles, Espárragos, Barrio Nuevo, México, Col. Vía I y II, Los Fresnos, López Mateos, Ramal de Guanajuato y Zona Centro.

«Las jornadas de descacharrización  se logran gracias a la participación ciudadana, por lo que se seguirán llevando a cabo lo que resta del año y se  pretende extenderlas a las comunidades», informó el titular de Servicios Públicos, José Nicolás Ávila Durán.

«Con estas acciones también se busca concientizar a los ciudadanos a mantener los espacios públicos limpios y en buen estado, además de promover en ellos una cultura de limpieza, ya que los objetos en desuso no tienen que ser arrojados a ríos, baldíos o lugares despoblados», indicó.