550 estudiantes de primaria, en Purísima del Rincón, fueron beneficiados con las becas municipales “Estímulo por la Grandeza Educativa”.

La entrega fue hecha por el alcalde Toño Padilla y la directora de educación municipal Yazmín Sánchez.

«El apoyo económico que se les brinda a los estudiantes para que continúen con su preparación básica es de 660 pesos, cantidad que se entrega en tres ocasiones durante el ciclo escolar, siendo esta entrega la primera el ciclo 2019-2020».

Son 42 las escuelas tanto de la zona rural como de la cabecera municipal, que se benefician con estas becas para sus alumnos, que se entregan a través de la Dirección de Educación Municipal.

El Alcalde Toño Padilla en su mensaje brindó un reconocimiento público a los padres de la familia por fomentar en sus hijos los hábitos del estudio y la manera en que el Ayuntamiento actual está comprometido con el apoyo a la educación.

“Es para nosotros fundamental que las niñas y niños se sigan preparando es por ello que se les ofrece una beca, que se sigan preparando que terminen su primaria o secundaria, que accedan a la preparatoria y concluyan una carrera en la universidad”, agregó.

En tiempos donde avanza a pasos agigantados la teconología, dijo es esencial que los niños y jóvenes purisimenses estén a la vanguardia en su preparación y capacitación profesional.

Las localidades donde viven los estudiantes becados corresponden a diversas zonas del municipio, entre ellas las más alejadas de la cabecera municipal como Carrizo de Rubios, La Trinidad, Rancho Seco, La Cintilla, La Pradera, San Antonio Casas Blancas, Tepetate del Gallo, Cañada de Sotos; Pradera de San Jerónimo y Potrerillos; además de colonias de la cabecera municipal.