La dirección de Servicios Públicos en coordinación con el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) y el departamento de Manejo Integral de Residuos continúan con acciones estratégicas para combatir el dengue a través de las jornadas de descacharrización.

En la colonia Espárragos se recolectó 600 kilos de cacharros, acción que contribuye a disminuir la proliferación del mosquito así como el encubamiento del dengue.

Las tareas de recolección de cacharros forman parte de una campaña coordinada con diversas dependencias pues la limpieza en los hogares son acciones fundamentales para evitar la proliferación de la larva del mosco, a su vez se evita que mobiliarios y utensilios en desuso vayan a parar a ríos y/o arroyos y que propicien la contaminación del medio ambiente.

Algunos de los cacharros recolectados fueron llantas, muebles, electrónicos, plásticos, enseres, auto partes entre otros.

Además se informa a la ciudadanía que el día jueves 7 de noviembre el camión recolector de cacharros recorrerá la Colonia López Mateos a partir de las 11:00 de la mañana.

Se Invita a los ciudadanos que tenga algún cacharro en sus hogares solicitar y/o agendar una jornada de descacharrización en su colonia o comunidad al tel. 688 1925 o en las oficinas de Servicios Públicos en calle Catalina D´Erzell No. 29 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.