La noche del jueves autoridades y ciudadanía de San Francisco del Rincón, llevaron a cabo la presentación del libro “Don Simón Cano, el poeta de nuestras calles”.

Este libro es un homenaje póstumo para el conocido ciudadano francorrincones,en el cual aparecen poemas, escritos y las tradicionales calaveritas del autor.

En el evento estuvieron presentes hijos, nietos y bisnietos de Don Simón Cano, así como amigos y ciudadanos que conocieron al poeta.

Durante la presentación del libro, el primer edil hizo la presentación, destacando el contenido y lo que caracterizaba al Poeta de Nuestras Calles.

“Don Simón escribió de y para todos, en sus poemas manifiesta realidad con un dejo de sarcasmo; y muy en lo personal, de sus ilusiones, anhelos, amores y desamores”, señaló el alcalde de San Francisco del Rincón, al dar lectura al material.

En ese mismo sentido destacó que se trataba de un merecido homenaje para un escritor que marcó la vida de varios ciudadanos, tanto de San Francisco como de Purísima del Rincón.

Por su parte, la señora Blanca Esthela Cano Martínez agradeció que el Presidente Municipal y el H. Ayuntamiento tuvieran la atención de realizar el libro de poemas y calaveritas de su padre.

“Es un orgullo, para mí y mis hermanos. Agradezco que el alcalde coincidiera conmigo en hacer este libro, y agradezco a los involucrados en la realización de este importante material”, indicó Esthela Cano.

Durante su intervención, el cronista de la ciudad, J. Jesús Verdín Saldaña señaló que Don Simón, el poeta de nuestras calles, la esencia del escritor y la forma en que vivió y disfrutó de la vida.

La recopilación del material estuvo a cargo de la dirección de Comunicación Social, la edición del libro consta de 100 ejemplares, mismos que se distribuirán de manera gratuita a través del Museo de la ciudad.