El DIF Municipal de Purísima del Rincón llevo a cabo, como cada último miércoles de cada mes, el Taller de Baile de Salón en la Explanada del Jardín Principal, en esta ocasión con la Tradicional Pasarela de Catrinas 2019 con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Con el objetivo de fomentar y fortalecer nuestras tradiciones mexicanas en los Adultos Mayores, así como en la sociedad purisimense, se realiza esta actividad mensual en esta ocasión con el desfile de Catrinas y Catrines, impulsando su creatividad en la realización del vestuario y accesorios alusivos al Día de Muertos, así como la participación de sus familias y amigos, además se contó con la participación de los grupos de adultos mayores de las comunidades de Monte Grande, San Jerónimo, San Bernardo, Anenecuilco, Potrerillos, zona centro, entre otras.

En presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la Presidenta del DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez, la Regidora del H. Ayuntamiento Ma. Concepción Saldaña García y el Director del DIF Municipal José Asunción Torres Díaz, presenciaron la pasarela de 28 Adultos Mayores Caracterizados de la Tradicional Catrina, creada por José Guadalupe Posada; quienes desfilaron por la explanada en medio de aplausos y porras por parte de las familias, compañeros y amigos asistentes en el evento.

El Alcalde Antonio Padilla, brindó un mensaje en el que agradeció la participación de los adultos mayores, los felicitó seguir fortaleciendo nuestras tradiciones mexicanas, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones; agregó “me da gusto estar esta noche compartiendo su entusiasmo y esas ganas que nos entregan, su carisma y creatividad, esta noche todos y todas se ven muy guapas y guapos, sigamos fomentando esta bonita tradición de nuestro México, sobretodo en nuestro Purísima del Rincón, celebrando el Día de los Muertos, fecha en la que todos recordamos a nuestros seres queridos, en esta administración vamos a seguir impulsando y promoviendo eventos que mejoren la convivencia comunitaria y por supuesto la de las familias purisimenses”.

En reconocimiento a la participación activa de las Personas Adultas Mayores, las autoridades municipales otorgaron un Reconocimiento y un ramo de flores a cada uno de los Catrines y Catrinas. Durante más de 3 horas disfrutaron de música al ritmo de cumbia y danzones, además de la presentación en vivo de la Banda de Viento de Bernabé Reyes, para el disfrute de los presentes en la explana del Jardín Principal; para finalizar con broche de oro el evento, el Grupo de Danza del Centro Gerontológico participó con la canción el “Baile de la Vela”.