Durante la Novena edición de la Carrera Atlética Nocturna de Purísima del Rincón, con causa, este sábado por la noche, para otorgar un porcentaje de lo reunido a un albergue canino, tuvo la respuesta esperada de 200 corredores, parte de ellos acompañados de sus mascotas caninas.

Mientras en el Jardín de Purísima del Rincón brillaba el juego de luces y música, los amantes del running avanzaron 4 y 7 kilómetros, según la especialidad o el gusto de cada cual, algunos hasta con dos caninos corriendo con ellos, quienes marcaron el ritmo del trote.

Fue una carrera nocturna donde hicieron deporte, estuvieron resguardados en su trayecto, se divirtieron en convivencia de vecinos, pues los corredores fueron principalmente de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y León.

Antes de comenzar la carrera se especificaron las condiciones para cada categoría, primero salieron quienes cuentan con una discapacidad, luego los de 7 kilómetros y finalmente los de 4 kilómetros, corredores de todas las edades y hubo quien corrió con todo y su bebé acomodado en cangurera.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, se encargó de dar el disparo de salida a los atletas, a quienes invitó a disfrutar y recorrer Purísima de noche, el año pasado la carrera fue con la temática de celebrar aniversario de la UVEG, este año fue con causa a favor de apoyar a caninos cuidados en albergues, y el porcentaje de lo recaudado a donar se dará a conocer en el transcurso de la semana.

En la fiesta atlética igualmente estuvieron la Presidenta del Patronato del DIF Maestra Enriqueta Martínez López, el regidor Juan Pablo Verdín, el director de COMUDE Jacob Hernández Coronado, así como la mascota oficial de Purísima El Gavilán.

Los corredores pintaron sus rostros con los colores brillantes, el grupo de Jazz de COMUDE ambientó a los espectadores y familiares que acompañaron a los atletas, al final el torito bailó con su fuego de luces artificiales y mientras los corredores agarraban aire y se estiraban igualmente recibieron un elote para recuperar energías, sin faltar la medalla y luego la premiación a los primeros lugares.