Con motivo de conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Dirección de Salud Municipal, realizó el concurso de cortometraje “Brilla, No te apagues” en el cual participaron adolescentes del municipio.

Esta conmemoración se hace con el objetivo de hacer un llamado a la población a sumarse a las estrategias que permitan prevenir, atender y evitar daños asociados a la conducta suicida.

Para el concurso, participaron 5 jóvenes con video creativo, original e inédito, donde mostraron y utilizaron su creatividad en dirigir un mensaje positivo de la vida a toda la población.

De este modo, se logró premiar a los 5 jóvenes, obteniendo el primer lugar con el cortometraje “Alma Ciega”, Daniel Carmona Meléndez, estudiante del CECYTEG Plantel San Francisco.

Durante el evento se contó con la participación de las y los estudiantes de la Preparatoria Constituyentes y de la Escuela Secundaria Técnica Número 15, con el propósito de crear conciencia sobre la prevención del suicidio y la importancia del cuidado de la salud mental.