La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria a través de la Dirección de Ecología continúa recaudando neumáticos, electrónicos y pilas en la segunda edición de su campaña de acopio que finalizará el 18 de octubre 2019.

El Director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez hace un llamado a la ciudadanía para que participen en las campañas de acopio que realiza la dependencia.

La recolección de objetos en desuso será en las instalaciones del VEN, ubicadas en Bulevar Raúl Bailleres #200, edificio B interior 1, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3::00 de la tarde.

El titular comentó, “como Administración Municipal tenemos un reto, y ese es crear políticas sustentables que contribuyan a cuidar el planeta; y el reciclaje de desechos electrónicos, pilas y neumáticos es uno de ellos por eso comenzamos con la segunda edición de este acopio”.

Destacó que la tarea a iniciar es brindar la vía para que esta basura electrónica tenga un fin productivo y no genere mayor contaminación por lo que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que participe y lleve los aparatos y neumáticos que ya no use con el objetivo de reciclar” dijo Arista Vázquez.

El funcionario informó que en la primera edición de la campaña se logró recaudar 79,045 toneladas de llantas y 3,270 kilogramos de aparatos electrónicos¨ en esta segunda edición vamos por más y con el apoyo de toda la ciudadanía cumpliremos la meta , requerimos de su participación¨ .

Agregó que es importante que este tipo de residuos no terminen en el relleno sanitario y sean sometidos a un tratamiento especial para su desintegración, el cual no afecte al medio ambiente ni la salud de los ciudadanos.

Los electrónicos que pueden llevar son monitores, CPU, impresoras, UPS, teclados, mouse, equipos de computación, celulares, teléfonos fijos, TV análoga, hornos de microondas, licuadoras, planchas, aire acondicionado, equipo de sonido, bocinas, ventiladores, cargadores, laptops, discos duros, reproductores de DVD, juguetes electrónicos entre otros.

Se sugiere a los interesados no llevar roto el aparato, ni en partes, no pantallas rotas, ni cartuchos, focos, cinescopios y carcasas.

Mientras que el acopio para neumáticos consiste en llantas completas rin 13 al 24 1/2, no deben ser agrícolas ni en partes.