Purisimenses de todas las edades disfrutaron y fueron parte del desfile conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El alcalde Toño Padilla, acompañado de su esposa Carmen Toledo Valadez, presidenta del DIF municipal y los miembros del H. Ayuntamiento, encabezó el desfile cívico – deportivo.

Entre tablas rítmicas, demostraciones deportivas, vestimentas alusivas a la época revolucionaria pero sobre todo alegría y colorido, participaron en este desfile 10 mil personas de cuatro contingentes.

«Un contingente gubernamental, seis primarias, cuatro secundarias, seis preparatorias, una universidad, cuatro unidades de Protección Civil, cuatro carros alegóricos, 27 carros de sonido y un contingente charro conformado por 50 jinetes», informó el director de seguridad, Pedro Rodríguez Murillo.

La dirección de Protección Civil realizó un simulacro de rescate vertical, con rapel incluido en el Palacio Municipal.

Bomberos de Purísima realizó un simulacro de rescate en incendio en casa habitación, además en conjunto las instituciones de rescate mostraron como se actúa en accidente automovilístico, usando las “quijadas de la vida”.

Posterior al desfile se hizo la invitación a la charreada que se presentó en el Lienzo Charro Ezequiel Fernández de Purísima, donde participaron 3 equipos: Charros de La Noria de Purísima del Rincón, Charros Rancho San Sebastián y Charros Rancho San Francisco de San Francisco del Rincón. La entrada a este evento fue totalmente gratuita.

Mientras que las personas que permanecieron en el Jardín Principal de Purísima disfrutaron de la presentación musical de la Banda Imperio.