Este domingo, disfruta de alimentos, postres y bebidas basadas en la nuez y membrillo, alimentos tradicionales y de temporada, propios del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón.

La Segunda Edición de la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo, ofrecerá alimentos, espectáculos y actividades a los más de 3 mil visitantes esperados, desde el mediodía hasta las 7 de la noche.

Marco Antonio Padilla Gómez Presidente Municipal, extendió la invitación a la población en general, para convivir en un evento cien por ciento familiar con la presencia de los suficientes alimentos preparados por las mejores manos de cocineras de Guanajuato con alimentos ancestrales y proyectos nuevos.

«Jalpa es para destacarse y presumirse porque su gente le pone cada día más entusiasmo y empeño para salir adelante y mostrar productos, artesanías, nueces y membrillo a través de su corredor turístico, vamos ampliar a zona de comensales y cocineras, contaremos con la danza de Comonfort y muchos atractivos más», describió.

Analy Ayala Mejía, directora Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que la variedad es lo que más se encontrará en la muestra porque ahora entre los platillos estará hasta el pollo en salsa de membrillo que anteriormente no se servía, “hay siempre una oferta diferente y atractiva dentro de la Feria de la Nuez y el Membrillo, ahora para este domingo 25 de agosto”.

Fernanda Uribe, chef ejecutiva del Restaurante El Jacal, destacó que este espacio ya tiene fama por contar con cerveza artesanal de la temporada que se presenta, pues existen 14 variedades o temas, actualmente hay cerveza de nuez que tiene su técnica especial, o el licor de chilcuague siendo producido del origen de una planta prehispánica.

«En la Feria de la Nuez y el Membrillo habrá helado de pulque el mole de nuez, las tortillas de nopal, paseos y la oportunidad de estar cercanos a la naturaleza», indicó Marco Antonio Padilla Gómez.