Cuatro trabajadores del Rastro Municipal fueron amagados y atados por un grupo de asaltantes dentro del mismos; asaltantes portaban armas cortas, y se llevaron camión de 3 toneladas cargado de carne, además de dinero y otras cosas.
Cerca de las 10 de la noche, cuando por la parte trasera de las instalaciones del Rastro Municipal llegaron por lo menos 5 intrusos, cortaron cartucho, insultaron y amenazaron al personal que laboraba en ese momento.
Los asaltantes amagaron a la gente, los despojaron de su dinero y algunas de sus pertenencias. Saquearon las oficinas, cargaron con el equipo de grabación de cámaras de seguridad, destrozaron puertas, y finalmente obligaron al velador a abrirles el portón principal para llevarse un camión de 3 toneladas cargado con carne.
Oficiales de Seguridad Pública que circulaban por la zona, recibieron el reporte de un empleado, quien se liberó varias horas después.
El presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez instó a la inmediata atención e investigación de los hechos, así como estar pendiente y a la atención por la agresión al personal del Rastro Municipal.
“La denuncia debe presentarse a la brevedad ante la Fiscalía pues se trata de un daño y lesión que atenta contra el patrimonio municipal además de agravio contra quienes esperaban el servicio de carne, añadió. Lo importante es pugnar por tener la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos y que los amantes de lo ajeno no anden haciendo daño a más personas» refirió Marco Antonio Padilla Gómez.
El director general de Seguridad Pública de Purísima Pedro Rodríguez Murillo, indicó que ya se atendieron las indicaciones del Presidente Municipal en coordinación con el Director del Rastro Municipal y la Síndico del Ayuntamiento, se está haciendo inventario de lo que hay y lo que se llevaron.