La tercera Muestra Gastronómica «Purísima de Mil Sabores», contabilizó hasta el momento una derrama económica de 2 millones 400 mil pesos.

“Los purisimenses como los visitantes que conocen la gastronomía y buena mano de nuestra gente son los mejores difusores de la calidad en el hacer, servir y el comer en Purísima del Rincón, esa respuesta local, de visitantes y turistas siempre se agradece, por eso les retribuimos con la mejor organización y coordinación”, afirmó el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez.

De acuerdo al reporte que turnó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio al Presidente Municipal, se ratifican los resultados de meta superada cuando

De acuerdo a personal de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, al inició se estimaba la llegada de 5 mil personas y una derrama de 1 millón 650 mil pesos; proyecciones que fueron sobrepasadas por una asistencia de 7 mil personas y ventas totales por 2 millones 400 mil pesos.

«Las encuestas arrojan una buena calificación de los ciudadanos al proyecto de Mil Sabores, porque les encantó la variedad presentada en gastronomía, artesanías, el que hubiera suficiente lugar para que las familias pudieran sentarse juntas y disfrutar, les encantó que se haya ampliado el lugar y piden hacerlo más grande aún», aseguró el primer eldil.

Agregó que en esta valoración se suma incluso el hospedaje en la cabecera municipal, como en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y en Cañada de Negros.

Los visitantes disfrutaron de las ya famosas enchiladas con cecina, gorditas, mole, pizzas de cecina, membrillo, cajeta, licores, así como las novedosas (en la región) tortillas de nopal.

«Les encantó la presentación del ballet de Veracruz como el conocer culturas de otros estados, calificaron como muy buena la organización y la atención, así que ya esperan la Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores para el 2020» concluyó Padilla Gómez.