La Fiscalía del Estado de Guanajuato, obtuvo la vinculación a proceso contra los 3 presuntos responsables del multi-homicidio ocurrido en Purísima del Rincón el año pasado en la colonia del Carmen.

El pasado 21 de marzo del 2018, nueve personas fueron asesinadas y dieciséis más resultaron lesionadas tras un ataque en un evento de pelea de gallos.

Agentes del Ministerio Público especializados y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigaron los indicios y testimonios recabados, por lo cual llegaron a la convicción que la noche del crimen, los imputados Juan Carlos alias el “Calabazo”, Mario Alberto el “Sampa” y Santiago alias el “Chago”, formaban parte de un grupo delictivo y son los presuntos responsables de los hechos.

«Los imputados llegaron a bordo de distintos vehículos hasta el inmueble ubicado en calle Álvaro Obregón de la colonia El Carmen, portando armas de fuego e ingresaron realizando simultáneas detonaciones indiscriminadamente, para al cabo de unos minutos huir».

 

Asimismo, en el lugar se confirmó el deceso de ocho personas del sexo masculino que ahí se encontraban, identificados como Salvador “N”, Alfredo “N”, Juan “N”, Tereso “N”, José de Jesús “N”, Antonio “N”, Francisco “N” y Agustín “N”, resultando lesionadas 17 personas más, quienes fueron trasladados a recibir atención médica y al paso de algunas semanas se conoció que una de estas personas, de nombre José “N” había fallecido.

 

Motivo por el cual, con dicha información agregada a la carpeta de investigación correspondiente, se solicitaron al Juez de la causa las órdenes de aprehensión en contra de estas personas.

El agente del Ministerio Público especializado, presentó ante el Juez los datos de prueba científicos y técnicos, sumado a estudios periciales, balísticos, forenses y el análisis de la información realizada por los Agentes de Investigación Criminal, con lo que se ha obtenido su vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, para que los tres enfrenten la justicia y sean sentenciados.

Quedaron internos en el Cereso local, donde enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.