El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, entregó al personal de Protección Civil de la ciudad 17 uniformes de equipamiento para atención a contingencias por causas de lluvia, así como 5 equipos de atención en donde haya panal de abejas o apiarios.

Con la inversión de 20 mil 979.96 pesos Municipales refirió el Alcalde se atiende el equipamiento para personal de Protección Civil de base como a quienes acuden de voluntarios.

“En ocasiones en temporada de lluvias llega a haber inundaciones, y los elementos de Protección Civil están en el lugar, ellos trabajan las 24 horas del día, acuden a todos los eventos, el domingo estuvieron pendientes de los 7 mil asistentes a la Muestra Gastronómica de Purísima de Mil Sabores. Su equipamiento debe ser adecuado para cada momento y debemos protegerlos”, aseguró Padilla Gómez.

El 23 de julio de 1870 hubo una inundación al tronar la Presa de San Bartolo, reflexionó el Alcalde y justamente por contingencias como éstas que se espera no vuelvan a ocurrir, pero sí se requiere atención para casos de lluvia extrema e inundaciones la atención estará presente.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla, indicó que en ocasiones los elementos han tenido que protegerse con sus propias chamarras, y ahora se les dota de material de protección necesaria.

Equipamiento:

  • 17 equipos de impermeables pantalón y chamarra
  • 17 pares de botas de hule personal
  • 5 equipos de apiarios personales por cuestión de higiene consistente en overol, escafandra